lunes, 12 de diciembre de 2011

Maria de Guadalupe



Guadalupe: Su fin principal es anunciar a su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, a los pueblos que habitaban el “nuevo mundo”.

v     En la  primera aparición,  María se presenta como refugio de pecadores y auxilio de los cristianos, al solicitar la construcción del templo para “escuchar llanto, tristeza, purificar, curar miserias, penas y dolores”.
v     En la segunda aparición, recalca su papel de intercesora al insistirle a Juan Diego la realización del templo.

v     En la tercera aparición, Juan Diego no acude a la cita debido a la enfermedad de su tío; y como una Madre no se hace esperar, María le sale al encuentro y se le presenta como salud de los enfermos al ofrecerle la sanación de Juan Bernardino.

v     En la cuarta aparición, María le entrega a Juan Diego la prueba que había de presentarle al Obispo, manifestándose así como Virgen Fiel.

v     En la quinta aparición, María se presenta ante Juan Bernardino (tío de Juan Diego) este queda sanado, y  Ella le dice que en lo adelante sea llamada “La siempre Virgen Santa María de Guadalupe”, manifestándose así como Virgen digna de Veneración, Virgen digna de alabanza y Virgen poderosa.

Es de hacer referencia que la mayoría de estas apariciones se sucedieron en la madrugada, lo que nos hace ver que María es también la Estrella de la Mañana, que viene a iluminarnos con la luz que recibe de su Hijo muy amado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario